Economistas de Tarija festejaron su día
Cada 6 de diciembre, los economistas de Bolivia celebran su día. En Tarija, no se quedaron atrás.
El 6 de diciembre de 1974, mediante Decreto Supremo 12042, se aprobó la Ley del Economista en Bolivia. 50 años después, este hito se sigue celebrando como el Día del Economista Boliviano.
Con esta celebración, se reconoce el papel de los economistas en la sociedad, quienes contribuyen al desarrollo económico y social a través de la investigación, la observación de la realidad y el diseño de políticas económicas.
En Tarija, el Colegio Departamental de Economistas de Tarija (CDET) se reunió para confraternizar con socios y economistas no afiliados, con la finalidad de pasar un buen momento y hacer un brindis de rigor al que Pura Cepa tuvo honrosa invitación.
El festejo, dinámico, relajado y ameno, sirvió para recordar los casi 30 años de actividad del CDET de manera autónoma, así como los casi 40 años de funciones en alianza con el colegio que aglutinó también a auditores y administradores.
Los asistentes compartieron las experiencias del año en curso y se habló de la siguiente gestión, que estará llena de grandes retos. El presidente del CDET, Fernando Romero, declaró que el colegio seguirá “proponiendo políticas de corto y largo plazo. Los economistas tenemos un papel fundamental en la función pública, y estamos llamados por nuestra condición profesional a aportar a la mejora de la situación económica del departamento”.