The House of Rock, convirtiendo la movida en industria cultural
Un proyecto familiar se plantea tomar en serio la escena musical alternativa y sumar una fuerza a las economías culturales.
Daniel Mendoza, también Broken DM, viene “toda la vida hinchando” a su mamá con que quiere ser músico. Y lo ha logrado. Ahora es conocido en la escena rockera de Tarija como baterista de la banda Oblivion. “Soy bastante apasionado con eso. En unos días cumplo 30 años, así que poco a poco me voy despegando del tema para dedicarme a hacer eventos y generar movimiento cultural”, dijo Broken a Pura Cepa.
¿A qué se refiere? Bueno, él y su mamá tienen un proyecto familiar que se llama The House of Rock, cuya idea es “elevar la calidad de los shows en Tarija y cambiar lo que es la movida por una industria, por un mercado musical que involucre más aristas y personajes”, comentó el también productor audiovisual y gestor cultural, para quien también es importante acercar la música alternativa y en todos sus formatos a los colegios y las nuevas generaciones.
The House of Rock es, en otras palabras, un nuevo boliche que será inaugurado este viernes 20 de diciembre a las 19 horas. Está ubicado en la esquina de la Av. Los Membrillos y la Av. Jaime Paz, en un lugar ya mítico por su vibra musical. “Desde las 7 a las 9:30 de la noche, es free cover. De ahí se cobran 10 bolivianos hasta las 10 de la noche, y luego son 20 bolivianos que va a ser para la banda”.
¿Quiénes inauguran el espacio? Nada menos que The Feedbacks, una banda local muy famosa por sus tributos a la neoyorquina The Strokes. “Son una banda de trayectoria nacional. Tenemos que empezar a consolidar a las bandas locales para que lleguen al plano nacional, que mejoren su show, que puedan tocar con monitores, con metrónomo, y así conseguir que la movida se perfeccione”, dijo Mendoza.
¿Hay una promo? Sí, y está buenísima: la primera persona que pise The House of Rock, “nuestro primer cliente”, se llevará un “gift card” que le permite entrar gratis a los conciertos del boliche durante seis meses. Pero el mismo regalo estará disponible para el cliente número 10, 20, 30, 40, 50… vayan haciendo fila.