¡Calurosa Navidad!
Pareciera que Tarija está hecha para esta fiesta, con su rojo y blanco flameando en el cielo y en el corazón de todo chapaco de Pura Cepa.
En gran afluencia, el 30 de noviembre la población tarijeña se encontró en la Plaza Luis de Fuentes y pudo disfrutar del show de luces que la Alcaldía y la Gobernación pusieron en marcha para dar inicio oficial a una de las festividades modernas más importantes: la Navidad.
La ambientación ofreció oportunidades para fotografiarse en familia, haciendo de los más pequeños los protagonistas del momento: cajas de regalos de colores, luces en árboles y postes, y unas sugerentes estructuras que cambiarán, por una breve temporada, los recorridos del tradicional punto de encuentro.
Comerciantes hicieron su agosto en diciembre, ofreciendo juguetes, regalos, y los calurosos gorros navideños, que año con año resultan cada vez más irónicos, pues el calor va subiendo, y lo más seguro es que veremos llegar a Papá Noel y sus renos en malla, listos para chapotear en los ríos que nos queden.
Comienza el mes de la alegría, de la fe, de las reuniones familiares, los regalos y la picana: ¡Feliz Navidad!