Cecilia Camacho, la artista folclórica del momento
A sus 15 años, la cantante tarijeña obtuvo dos grandes logros en los Premios Juventud Bolivia 2024.
El miércoles 27 de noviembre, Cecilia Camacho obtuvo el primer lugar a nivel departamental como Artista Revelación Musical, y el primer lugar a nivel nacional como Artista Revelación Folclórica en la edición 2024 de los Premios Juventud Bolivia.
Para la joven artista, estas distinciones la llenan de orgullo. En entrevista con Pura Cepa, mencionó que son logros conseguidos gracias a un trabajo en equipo que incluye “el apoyo de las personas que están conmigo, de mi representante, mis seguidores, mi familia, medios de comunicación, páginas virtuales. De todos ellos recibí el apoyo para ganar”.
El sustento masivo de sus seguidores la llevó a vivir “una experiencia nueva y bonita” en la noche de gala de los Premios Juventud. “El haber sido partícipe, pasando por la alfombra roja, haber conocido nuevas personas, hacer nuevas amistades, y uno de los momentos más importantes y tensos de la noche, haber ganado los dos galardones, son para mí un logro y un gran paso en mi carrera artística”, dijo Cecilia.
“Soy Cecilia Camacho, tengo 15 años y los sueños sí se cumplen, con mucho amor y dedicación a lo que te gusta hacer”.
Su camino apenas comienza, pero ya se cruza con el de personalidades reconocidas a nivel nacional e internacional. Artistas, empresarios, deportistas, emprendedores, creadores de contenido y compositores, son algunos de los nuevos aliados de Cecilia, quienes la inspiran a seguir creciendo y proyectando un futuro “con mucho material discográfico, compartiendo y colaborando con grandes artistas en escenarios nacionales e internacionales, y siendo embajadora de mi país”.
Por ahora, Cecilia Camacho se dedica a cultivar su disciplina, aprendiendo cosas nuevas cada día. “Me falta ejecutar nuevos instrumentos, hablar nuevos idiomas, y ser una buena profesional”. Mientras sigue adelante, Cecilia deja un mensaje para las nuevas generaciones: “Soy Cecilia Camacho, tengo 15 años y los sueños sí se cumplen, con mucho amor y dedicación a lo que te gusta hacer”.