Francia celebró con el vino y el singani de Bodegas Daroca
La bodega tarijeña fue, otra vez, coauspiciadora de la Fiesta Nacional de Francia en Bolivia, celebrada en el Colegio franco-boliviano Alcide d'Orbigny de La Paz.
Por segundo año consecutivo, la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, comandó que la Fiesta Nacional de Francia, que se celebra cada 14 de julio, contara con una generosa provisión de vinos y singanis de la bodega tarijeña Daroca.
“Para Viñedos y Bodega Boutique Daroca fue un orgullo recibir la invitación por segunda vez y poder mostrar todo el potencial vitivinícola que tiene nuestro país, principalmente Tarija, ya que este departamento es el epicentro de la producción de uva, vinos y singanis”, dijo a Pura Cepa el ingeniero Óscar “Tuco” Daroca, cuya estampa en el rubro es harto conocida y bien reputada.
“Tuco” es parte de la tercera generación de una bodega familiar con 104 años de vida y tradición. Su hijo, el químico y enólogo, Adrián Daroca, lleva adelante la cuarta ola, y fue el representante de la bodega en la fiesta, junto a una comitiva conformada por Pablo Canedo Daroca, Ingrid Kohlberg Castellanos, Cira Daroca Oller Chute, y Santiago Daroca Oller. Todos ellos coincidieron en que “es un honor estar en lo más alto de la diplomacia mundial. Esto es muy grande”.
De acuerdo a la invitación de la embajadora Roos, este año la celebración tuvo “un tinte especial, pues Francia se prepara para recibir los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en París”. Por ello, una de las principales atracciones fue una demostración de skateboard que, de acuerdo a Roos, “simboliza el espíritu de competición y excelencia deportiva, así como la innovación y la inclusión de la sociedad, sus políticos y la juventud”.
Los invitados y personeros del cuerpo diplomático de la Embajada de Francia en Bolivia quedaron maravillados con el cóctel de honor à la manière Daroca: vino, singani y singañac, esa innovación de “Tuco” que demuestra que en Bolivia no falta un buen espíritu.
Se fue la segunda, y no hay duda que la Bodega Daroca ya es un socio privilegiado y estratégico de Francia.