“Luna Nueva”, una exposición de pintura y fotografía
Juan Carlos Aróstegui y Dianela Marinaro, que aparecen en la portada de este suplemento, reunieron sus obras en la antesala del Teatro de la Casa Dorada.
Un doblete de pintura y fotografía ocupa los muros de la antesala del Teatro de la Casa de la Cultura, espacio al que no le viene mal ejercer de galería porque hace mucha falta. Sin más concepto que “mostrar lo que tenemos para mostrar”, como dijo Marinaro a Pura Cepa, ella y el “Negro” reunieron sus personalidades hechas cuadro y foto bajo el título de Luna Nueva.
Tal es el nombre de una de las obras que Marinaro aportó, una pieza intervenida con un collar de perlas, aunque quizá la menos autorreflexiva de su producción. Promediando, la obra de Marinaro se caracteriza por tener un trazo aún temprano, y una fuerte y prometedora perspectiva del mundo interior. “Es todo lo que siento, mis sentimientos más fuertes”.
Del otro lado de la luna, la fotografía de Aróstegui, quien es más conocido por su escritura y su afición por la música, es un ejercicio de puro gusto que practica “desde hace tiempo”. Al considerar juntas las fotos que escogió para la muestra, vemos que componen una imagen de lo que es Tarija para él, con su belleza y sus detalles personales.