“Minina” vuelve a exponer después de una década
La pintora tupiceña María del Carmen Bernal, mejor conocida como “Minina”, colgó 43 obras en las paredes de la Galería de la Casa de la Cultura gracias al apoyo de su familia y su congregación.
Diez años después de su última exposición, María del Carmen Bernal vuelve a mostrar una colección de obras bajo el título “Resiliencia”, que condensa el “testimonio de superación y fuerza” que ha sido su vida después de superar un accidente cerebrovascular que la alejó del arte durante algunos años.
El 19 de febrero, la Galería de la Casa de la Cultura se llenó de amistades y familiares que celebraron la inauguración de la exposición. En el encuentro, “Minina” reveló cómo uno de sus hijos le mostró las “nuevas tendencias” en pintura, animándola a probar otra vez y así vencer el miedo que le impedía hacer lo que más ama en el mundo.
Por lo menos una cuarta parte de las obras expuestas revelan el proceso que la pintora atravesó, empleando la técnica del pouring o arte fluido, para volver a confiar. Dejando que la pintura se exprese libremente, “Minina” pudo reencontrarse con la materia, con el misterio creativo y, finalmente, con la misión de su vida.
En la próxima edición de Pura Cepa, publicaremos una entrevista especial con la pintora y una selección de sus obras más recientes.