Arte en la galería de la Casa Dorada de Tarija
En medio del Carnaval, un rincón especial es el punto de encuentro de los amantes del arte y la cultura.



La Casa Dorada, también conocida como Casa de la Cultura, abre sus puertas diariamente de manera gratuita, y en su galería suele ofrecer cautivadoras exposiciones de arte tarijeño.
La iniciativa busca satisfacer la creciente demanda de los turistas interesados en conocer la riqueza artística tarijeña. Durante las fiestas de Carnaval, los muros de la galería presentan obras de artistas reconocidos como Lilian Carvajal, Waldo Oropeza y Eugenia Viri.
Testimonio vivo del vibrante espíritu creativo que habita en el corazón de Tarija
Todas las obras están a la venta, lo que brinda a locales y visitantes la oportunidad única de llevar consigo un pedazo del alma tarijeña plasmada en lienzos.
El recorrido por la galería ofrece a los espectadores una inmersión al universo de colores y formas del alma de cada artista, profundamente conectado con la esencia misma de Tarija. Algunas obras retratan sitios emblemáticos, como la Casa de Moto Méndez, así como escenas de la vida cotidiana, la vestimenta típica, y detalles que transportan a un viaje visual único.
Las exposiciones también cumplen un rol importante en la promoción y difusión del talento de los artistas tarijeños, que transmiten la belleza, la historia y la identidad de su tierra, contribuyendo enormemente a enriquecer el acervo cultural de Tarija.
Ahora que el turismo juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la ciudad, las exposiciones de la Galería de la Casa Dorada no sólo constituyen un atractivo adicional para los visitantes, también se erigen como testimonio vivo del vibrante espíritu creativo que habita en el corazón de Tarija.