Residente narra su vida en “Ron En El Piso”
En el primer avance cinematográfico de su nuevo sencillo participa el actor y comediante John Leguizamo.



El galardonado rapero latino, compositor, productor, cineasta, visionario y activista, René Pérez Joglar, conocido como Residente, estrena “Ron en el Piso” compartiendo letras e imágenes cinematográficas que ofrecen un aplauso a su pasado y presente. El video de seis minutos presenta todos los ámbitos de su vida, empezando por su familia, el icónico grupo Calle 13, y muchos aspectos destacados de sus momentos más impactantes, entre victorias y caídas que dan cuenta de su transformación en el tiempo.
René está rodeado de todas las personas que han sido parte de su vida, presentes para cerrar un capítulo y ayudarle a despedirse de su antiguo yo.
Antes del lanzamiento del video, Residente dirigió dos tráilers de anticipación, el primero de los cuales contó con la participación del actor y comediante John Leguizamo, cuyos gestos y movimiento corporal ya son icónicos. Para el segundo tráiler, Residente entró al Firehouse Cinema de la ciudad de Nueva York, donde revisitó viejas imágenes para dejar atrás el pasado. Al final del video, René está rodeado de todas las personas que han sido parte de su vida, pináculos en sus recuerdos, presentes para cerrar un capítulo y ayudarle a despedirse de su antiguo yo.
La pieza fue dirigida por Residente y producida por 1868 Studios en colaboración con Zapatero Flims y World Junkies. La canción y el video fueron lanzados por 5020 Records, un nuevo sello de Sony Music U.S.A.
Residente viene de una racha de grandes producciones, como la que realizó con el cantante, músico y freestyler argentino, Wos, titulada “Problema Cabrón”, en la que destaca la rabia social causada por la brutalidad de los gobiernos, o la pieza “Quiero Ser Baladista”, junto al multipremiado artista, intérprete y actor global, Ricky Martin, que tiene un audiovisual en blanco y negro dirigido por Residente y codirigido por Alejandro Pedrosa.
El dúo también ha colaborado en “Residente y el Cura”, y “Bajo y Batería”, piezas en blanco y negro que permiten al artista expresar sus tribulaciones tanto como su amor por el jazz. En todos los casos, la gorra negra con la R infaltable se llevan la flor, pues el sombrero resulta un protagonista principal a lo largo de la historia que narran todos estos cortometrajes musicales.
Actualmente, Residente está trabajando en la finalización de su muy esperado segundo álbum en solitario a través de 5020 Records, bajo Sony Latinm y en muchos otros proyectos de cine y televisión bajo 1868 Studios.