Inauguraron el Colegio Privado Andalucía
La Sociedad Educativa San Bernardo de Tarija S.A. inició una nueva aventura formativa basada en competencias, con la cual buscan educar a las nuevas generaciones de líderes tarijeños.
El 11 de enero se ha convertido en una nueva efeméride para la Sociedad Educativa San Bernardo de Tarija S.A., pues es la fecha de inauguración del Colegio Privado Andalucía, la nueva aventura educativa con la que refrendan un compromiso con la educación de más de 62 años, cuando se convirtió en la “creadora del primer colegio privado de Tarija”, como expresó Sergio Ávila, actual presidente de dicha Sociedad.
“Mentes brillantes, corazones compasivos y ciudadanos responsables”
Al acto inaugural asistieron autoridades institucionales, padres de familia, estudiantes, y docentes y administrativos del nuevo emprendimiento. Fue emotivo el discurso del director Javier Conzelmann y la anécdota de las peripecias de su abuelo, Oscar Conzelmann, migrante alemán que probó suerte en el continente americano después de la Primera Guerra Mundial. “El conocimiento le salvó la vida, y esa lógica de educación para la vida es el modelo que queremos implementar en Andalucía”.
Conzelmann declaró también que la misión de Andalucía es formar a los tarijeños del futuro de manera integral, para que sean “mentes brillantes, corazones compasivos y ciudadanos responsables”. En tal tenor y producto de una convocatoria departamental, la Sociedad entregó “por primera y única vez” tres becas a la excelencia, de las cuales se beneficiaron Nathanael Estrada Velásquez, Lucero Vivian Mamani Cadena y María José Saraí Pastrana Acosta.
Por supuesto, toda la asistencia aplaudió el corte del listón inaugural, para después disfrutar de bebidas y viandas muy notables.