Álvaro Canaviri y el soñar de su guitarra
El joven mendeño es apasionado por las costumbres y el folclore tarijeño, y les rinde culto con su guitarra.
Desde joven, Álvaro Canaviri comenzó a formarse en folclore, desde su natal provincia de Méndez. Actualmente, forma parte del grupo de Los Copleros de Méndez, donde se ha convertido en una pieza fundamental que permite a la agrupación llegar a todos los rincones del departamento de Tarija.
Canaviri tiene cerca de 10 años dedicado a la música, y contó a Pura Cepa que comenzó a sus 15 años acompañando a diferentes grupos musicales y solistas en festivales y eventos privados. “Lo que me inspiró fue todo lo aprendido en el colegio, y el gusto por la música folclórica tarijeña, chaqueña y argentina”.
“Tengan paciencia, porque es un camino largo, pero bonito”
Tuvo, además, el apoyo de sus profesores de la asignatura de música, quienes lo incentivaron a seguir adelante con el sueño de volverse folclorista. Asistió a la Escuela de Música de San Lorenzo, donde conoció al profesor Milcor Retamoso, quien le ayudó a enriquecer sus conocimientos musicales.
Todo esto lo ha llevado a pisar los grandes escenarios, haciendo grandes amistades que han perdurado hasta el día de hoy. Entre los artistas que Álvaro ha acompañado, están Daniel Romero, Dimar Rimero, Saíno Vega, Antenor Silos, el “Chango” Vega, Ventura Flores, Anatolio Díaz , Dilmar Fernández y muchos otros.
Además, para él, lo más importante ha sido siempre tenerle amor a la música y a su instrumento, la guitarra. También agradece a su público y su familia, porque “es primordial en este campo, ya que, sin el apoyo de la gente y los seres queridos, nos quedamos estancados. Por todo esto, Canaviri aconseja a la juventud que piense en dedicarse a la música que lleven su sueño adelante y “tengan paciencia, porque es un camino largo, pero bonito”.