Adry Vargas renacerá con “Uyuni”
Boliviana de nacimiento, hoy triunfa en México conduciendo programas en la televisión. Pero una de sus pasiones es el canto, y está volviendo a latir en ella con fuerza.
Cuando visitó el Salar de Uyuni por primera vez, la actriz y cantante Adry Vargas quedó “maravillada con lo hermoso que es, y sus atardeceres intensos despertaron muchas emociones en mí”. La impresión tan duradera hizo que ella tomara el nombre de “Uyuni” para su nuevo EP (sigla de Extended Play, en inglés), que tiene la esencia de ese lugar, “esa intensidad de sentimientos puestos en canciones. Tiene historias bonitas y, a su vez, es un cierre de una etapa de mi vida”.
Adry Vargas comparte con Pura Cepa que está feliz con su nueva producción discográfica, y dice que trabajó “con un equipo maravilloso, y disfruté mucho el proceso, tanto de componer como de grabar las canciones. Por ahora, tenemos previstas seis canciones, pero cada día aparecen nuevas ideas y nuevas canciones que me encantaría aumentar al EP”.
La cantante organizó un campamento de composición con sus productores y dos amigos más para escribir las canciones. De esa manera, pudo ayudarse a encontrar voz y melodía para las emociones que quería transmitir. “Entre todos, le dimos música a mis historias y a las de mi público. Constantemente hago encuestas en redes para que me sugieran temas y me cuenten sus historias. Y me encanta porque, si bien las canciones las canto yo, son historias con las que nos podemos identificar todos”.
“Yo amo el concepto de álbum porque siento que da otro tipo de experiencia y puede englobar una idea, una historia, o un mensaje”
La primera canción que Adry lanzará de este nuevo trabajo se titula “Olvidarte”, una pieza de pop electrónico urbano que abrirá el viaje que ofrece “Uyuni”, un camino desde el dolor de la ruptura hasta el encuentro con el amor propio. Como promete Adry, “con ‘Uyuni’ podrás vivir todas las etapas después de una separación”.
Y es que realmente, para Adry, “grabar este EP fue una experiencia espiritual muy fuerte, porque pude ver muchas cosas que tenía guardadas, inseguridades, miedos, tristezas, y con estas canciones pude tener revelaciones muy claras”. La cantante incluso revela que su hija Valentina la acompañó en todo el proceso. “Ella es muy importante en todos los procesos de mi carrera”.
Así, “Uyuni” es un renacimiento para Adry Vargas, una manera de volver a la música y valorar, además, el concepto de álbum. “Considero que la industria nos está llevando a crear más sencillos que álbumes. Cada día sale nueva música, nuevos artistas, nuevas tendencias, y cómo artistas tenemos que estar abiertos a crear mucha música y mucho contenido. Yo amo el concepto de álbum porque siento que da otro tipo de experiencia y puede englobar una idea, una historia, o un mensaje”.