Dat Polo y J Louis estrenan su nueva canción “Solo”
La canción comenzó como una improvisación al desamor en el estudio.
El cantante y compositor Dat Polo inició su carrera presentándose en escenarios como el Concierto de Sech, el Reina Hispanoamericana y la Fexpocruz. Su música de estilo urbano toca los temas que interesan a la juventud de entre 15 a 21 años, sobre todo porque es capaz de escribir sus propias canciones.
El año pasado, Dat Polo y J Louis, artistas que comparten la casa productora “So Fresh”, se unieron en el estudio durante el mes de septiembre para crear un nuevo éxito que cantaron ante miles de personas como artistas invitados al concierto de Don Omar en Santa Cruz de la Sierra. Se trata de la canción “Solo”, un tema musical que ya estuvo sonando sin parar en todas las fiestas de fin de año.
Al respecto de la colaboración, el jovencísimo Dat Polo en su momento manifestó sentirse “muy emocionado porque ‘Solo’ es mi primera colaboración con otro artista. Hasta ahora había lanzado únicamente temas en solitario, así que lanzar esta canción junto a J Louis es una felicidad increíble, porque sabemos que vamos a romperla”. Sin duda, la evidencia fue el disfrute del público boliviano que pudo verlos como teloneros del rey del reguetón.
“Lanzar esta canción junto a J Louis es una felicidad increíble, porque sabemos que vamos a romperla”
“Solo” surgió de una conversación entre Dat Polo y su productor musical Effer. Éste le sugirió componer una canción sentimental que pueda compartir con otro artista para hacer una colaboración. En minutos, el joven cantante cruceño fue capaz de lanzar un freestyle y crear una primera versión con intro, coro y chanteo. Tras escuchar el resultado, todo el equipo de trabajo de Dat Polo y SoFresh lo animaron a trabajar en “Solo” porque tenía mucho potencial y era muy pegadiza.
“Cuando me mandaron la canción, me encantó y no dude en unirme a ella. A los días nos unimos en el estudio para terminar de componer y grabar el tema. Polo es un artista que está emergiendo en la escena urbana y colaborar con él, que es además un amigo, es increíble”, declaró el cantante J Louis.
En el estudio, todo el proceso de grabación fue fluido y rápido, como si la canción estuviera destinada a ser interpretada por ambos artistas. El tema musical es muy especial para Dat Polo, y se ha vuelto su favorito al haber reflejado en su escritura uno de los momentos tristes de su vida personal. Aunque no se la ha dedicado a alguien en particular, Dat Polo siente que todos podrán sentirse identificados al escucharla. Hagamos la prueba.