Virgi Dart y su nueva canción “Te Vi Y No Me Morí”
La cantante colombiana trae un nuevo sencillo con el que se apropia de la cumbia para hacerla suya y hablar de la superación de los viejos amores.



Virginia Echeverri nació en Cali, Colombia, pero hace 4 años que vive en Boulder, Colorado, Estados Unidos, donde dice que vive “gente amable, calurosa, y se siente como en casa”. Fue el amor lo que la llevó a ese país. Conoció a su esposo en un aeropuerto de Tailandia, luego de recorrer tantos aeropuertos por el mundo. Es por eso que su primer EP se titula “Aeropuerto” en honor a ese amor. Desde entonces, toma su apellido de casada para componer su nombre artístico, y es así que se hace llamar Virgi Dart.
Ahora está volviendo a la escena con un nuevo sencillo titulado “Te Vi Y No Me Morí”, del cual nos cuenta un poco su historia, y asegura que es un tema que trata de la superación de los viejos amores. Ella escribió la canción junto al productor basado en Miami Larry Coll, y el artista venezolano Benavides, con quienes logró conectar una cumbia con mucho gusto a pop que se deja bailar lenta, pero con sabor.
Virgi Dart relata que la canción está completamente inspirada en “estas relaciones cuando uno termina y uno se pregunta ‘Dios mío, cuando vuelva a ver a esta persona se me va a caer el mundo encima’”. Claramente es un tema distinto a lo que ha inspirado su anterior EP, y la artista dice que suele inspirarse también en la vida de otras personas para componer canciones que le permitan llegar al público.
Dart sigue relatando que fue divertido el proceso de composición y pensar en cuando uno “ve a esa persona con otra persona, cuando siguen adelante en su vida, y conocen a alguien más. Uno se los encuentra y los ve en otra dinámica y cree que se va a morir, que se le viene el planeta entero encima y llega el día en que no pasa nada”. Esa fue, a decir de Virgi, la esencia de la canción.
Se trata del momento de caer en cuenta que ya no hay más apego al viejo amor, “uno ve a esa persona que quiso y no siente amor, odio, resentimiento, uno dice ‘ya la superé’”. Lo más importante es sentarse un momento a pensar y ver que lo mejor fue terminar con esa persona, y darse cuenta que fue la mejor decisión.
La artista colombiana dice que la canción salió un día en que ella y sus colaboradores se sentaron a componer en el estudio de grabación. “Nos sentimos identificados y creímos que también muchas personas se sentirían igual, a todos nos ha pasado que se acabe ese amor y llega el día en que superas el susto de volver a encontrar a la persona”.
Puedes encontrar esta y otras canciones de Virgi Dart en sus redes sociales y en su página web. Por el momento, Virgi asegura que tiene mucho ánimo para el 2023 y se siente con muchas ganas de seguir haciendo música.