Maboy, el alter ego musical de Diego Andrade
El joven regiomontano encontró en la mezcla musical una forma de expresar su pasión.



A Diego le empezó a gustar la música a los 12 años. Siempre que veía a una banda o un artista tocar en vivo, se sentía como si estuviera en otro mundo, uno en el que todo estaba bien. “Siempre fue mi sueño hacer sentir lo mismo a otras personas con la música”, dice Andrade, que a sus 28 años ya se ha hecho un sitio en la electrónica de Monterrey, Nuevo León, México, ciudad en la que ha vivido toda su vida.
Si bien no ha tenido estudios profesionales relacionados a la música, Andrade paso su infancia y adolescencia asistiendo a clases, aprendiendo instrumentos como la guitarra, la batería y el piano. “Siempre he estado en cursos de diferentes áreas de la música, ya sea producción, teoría musical o instrumentos”, menciona. Esta formación se deja sentir en la calidad de su actual producción musical.
“Lo que me inspira de alguien es ver que haga cualquier actividad, pero con todo el amor y pasión por su arte”
La otra parte de su talento está en la convicción de ser quien prenda la fiesta y lograr que la gente pase un buen rato. Diego se dedicaba a organizar fiestas, planificarlas y cuidar cada detalle. “Cuando descubrí mi interés por la música, y conforme fui involucrándome en diferentes áreas y finalmente descubrí lo que es ser DJ, me di cuenta que era la mejor manera en la que podía expresar mi pasión por la música y hacer que la gente la pasara bien”.
Para Diego, existen muchas personas que han inspirado su pasión, pero asegura que no todas esas personas son DJs o músicos, y mucho menos tienen fama mundial. Según cuenta, “lo que me inspira de alguien es ver que haga cualquier actividad, pero con todo el amor y pasión por su arte”. El mismo confiesa que lo que ha ayudado en su proceso es hacer las cosas “como si fuera la última vez, y meto todo mi corazón y cerebro en hacerlo al 100%”.
Con tanto empuje, Diego se ha presentado a lo largo y ancho de su país natal, llegando incluso a escenarios de Estados Unidos y Europa. En lo que queda de este 2022, se presentará en ciudades como Atlanta, Mazatlán, Aguascalientes, León, Mérida, Guadalajara, y otras tantas más.
Lamentablemente, Bolivia aún no está en su horizonte, por lo que tendremos que esperar escuchando su música en plataformas digitales como Spotify, donde se le encuentra con su alter ego Maboy, y buscarlo en redes sociales, donde aparece como maboy.andrade.