Jorge Aguirre Tapia, el fotógrafo más “Cachorro”
Paso a paso, Jorge Aguirre Tapia se ha hecho un nombre en el arte de la fotografía y ha adquirido muchos conocimientos para lograr las fotos que siempre había soñado.



Jorge Aguirre Tapia, mejor conocido como “cachorroo07” en redes sociales, es un fotógrafo mexicano nacido en el puerto de Veracruz que hoy radica en la Ciudad de México. A sus 43 años, recuerda que su gusto por la fotografía nació al trabajar como “Personal Manager” durante 6 años para el maestro compositor mexicano Reyli Barba, comenzando a tomar fotos para documentar los shows de Reyli en sus presentaciones por México y el extranjero.
Su gusto por la fotografía creció y lo llevó a emprender esta carrera de manera profesional, realizando estudios en diferentes escuelas especializadas en fotografía artística, moda y editorial en Ciudad de México. “He desarrollado diferentes facetas, como la fotografía editorial. En el estudio no hay límites. Me refiero a que en un estudio puedo hacer fotos que nunca pensé hacer, todo gracias a elementos como el ciclorama, telas, flores, agua, y más”, comenta el fotógrafo.
“La iluminación es una disciplina que puede cambiar el sentido y mensaje de una escena, dando la emoción o la historia que el fotógrafo desea transmitir”
Para Aguirre Tapia, la iluminación es un elemento fundamental que puede cambiar las formas y el aspecto de lo que se percibe en una composición. Sea una sola fuente de luz, o muchas, lo importante es dominarla y saber cómo se comporta en relación al color, de manera que las personas fotografiadas destaquen y queden contentas con el resultado. “La iluminación es una disciplina que puede cambiar el sentido y mensaje de una escena, dando la emoción o la historia que el fotógrafo desea transmitir”.
Una de sus pasiones es la fotografía urbana. “Una pared, un grafiti, las flores, el paisaje, y cualquier locación en general, si sabes colocar bien la iluminación, los modelos y los alrededores, puedes llegar a obtener resultados espectaculares”. Y otra cosa son los espectáculos, en los que Jorge ha podido trabajar con el paso del tiempo, retratando a artistas mexicanos de la talla de Alejandra Guzmán, Ana Bárbara, Fey y Cristian Castro.
“Cachorro” también recuerda sus inicios. “Una de mis primeras modelos fue la cantante y actriz La Cerino, quien me dio la oportunidad de realizar mi primera sesión profesional, obteniendo un gran resultado, quedando ella muy contenta con lo logrado en estudio y en diferentes locaciones de México y el extranjero”. Por ahora, “Cachorro” proyecta abrir un estudio en su natal puerto de Veracruz, donde espera impartir cursos gratuitos de fotografía, composición, iluminación y edición para seguir desarrollando el arte que tanto le ha dado.