Hombres se encuentran en el Valle de Concepción para involucrarse en la cultura de igualdad
El fin de semana del 9 y 10 de julio llegaron de diversas localidades para reflexionar, interpelar y proponer nuevas masculinidades



En el marco del proyecto nacional “Hombres y Mujeres promoviendo relaciones igualitarias desde el trabajo en masculinidades”, el Colectivo Angirü convocó a hombres de diversas edades, orientaciones sexuales, y procedencias se encuentren en un fin de semana de reflexión y propuesta de nuevas miradas al concepto de masculinidad.
Diversas actividades, desde ejercicios al aire libre hasta relatos al calor de una fogata, permitieron gatillar encuentros con las concepciones de lo que es ser hombre, macho, tener valor, ser fuerte, ser masculino, frágil, sensible y toda otra dimensión de lo que finalmente constituye la experiencia humana para hallar nuevas formas de comprender y asumir un rol dentro de la cultura de igualdad, equidad y justicia en nuestra sociedad actual.
El encuentro fue guiado por Jimmy Tellería, Director del CISTAC Masculinidades, Santos Saico, Facilitador del CISTAC, y Willmar Galarza coordinador del Consorcio Cuerpos y Ciudadanía Cochabamba. En la primera parte, trabajaron el cuidado y autocuidado para el sostenimiento de la vida desde la ritualidad, y en la segunda se interpelaron las prácticas, conductas y comportamientos machistas como base para promover una agenda política de acciones frente a sistemas como el capitalismo, la dominación colonial y el patriarcado, que generan violencia en sus diferentes formas.