Los talleres invernales de “Ñandereko Territorio Cultural”
Una oferta intensiva se da en el Barrio 19 de marzo, que poco a poco se vuelve referente de actividad cultural en la ciudad.
Arrancaron el 4 de julio los talleres invernales de “Ñandereko Territorio Cultural”, un centro de actividades artísticas y culturales ubicado en el Barrio 19 de marzo. La oferta ha tenido buena respuesta y se ha abierto para públicos infantiles y juveniles, quienes pueden aprender disciplinas tan diversas como dibujo, pintura, oratoria, capoeira y dramaturgia.
El taller de dibujo, por ejemplo, está a cargo del pintor y muralista Sadid Arancibia, quien ofrece técnicas para conocer la perspectiva, el trabajo de iluminación en el dibujo, y la forma de lograr una diversidad de trazos.
Ana Choque, actriz de teatro y títeres, profesora del taller de oratoria y gestora cultural de “Ñandereko”, destaca que los talleres han tenido una respuesta muy favorable, y está llegando gente de barrios tan diversos como Defensores del Chaco, Nueva Jerusalén, Senac, Alto Senac, Lourdes, 3 de mayo, La Loma y 7 de septiembre.
De esta manera, “Ñandereko” busca ser un referente de reactivación cultural en la ciudad, abarcando un territorio que casi siempre queda olvidado por las instituciones públicas: la periferia.