Viviana Marca y los dinosaurios, un amor que nunca se extinguirá
La tarijeña Viviana Marca Ajata, de profesión auditora, nos habla en esta entrevista acerca de su amor a los dinosaurios.



PURA CEPA (PC). ¿Cómo viene tu vida, en lo personal y profesional?
Viviana Marca (VM). Disfruto del día a día y quiero ser una mejor versión de mí. En lo profesional, pienso crecer con cursos de posgrado y maestría que no abundan en nuestro país, como las auditorías forenses y ambientales.
PC. Eres coleccionista de objetos relacionados con los dinosaurios. ¿Cuántos artículos tienes?
VM. Si. Tengo alrededor de 15 artículos. Llaveros, peluches, porta celulares, fundas, un traje de dinosaurio, lapiceros. Si veo algún objeto relacionado, lo compro.
PC. ¿Cuál fue el primero y cuál es el último?
VM. Fue un regalo de navidad de mi novio, un Tiranosaurio Rex tamaño mediano. El último fue una funda de cargador con forma de dinosaurio. Me gustaría tener un peluche de velociraptor como el que aparece en “Jurassic Park”.
PC. ¿Cuánto inviertes en tu amor por los dinosaurios?
VM. Todo se lo debo a mi novio, que me mima con todos los regalos que tengo. Nos gusta la palabra “dinosaurio” y ha creado un vínculo especial entre nosotros. Muestro mi amor por mis peluches en mis fotos de Instagram. Si estoy de viaje, llevo a uno de mis dinosaurios como compañerito de aventuras. Creo que aún me sigo comportando igual que una niña de 5 años (Risas).
PC. ¿Desde cuándo te gustan los dinosaurios?
VM. Desde el 2019. Hice un viaje con mi novio a Sucre y todo empezó ahí. Visitamos el Parque Cretácico y quedamos maravillados por los dinosaurios. El sitio arqueológico te hace amar a los dinosaurios y su historia.
PC. ¿Qué hace que los dinosaurios sean especiales?
VM. Fueron únicos en su especie antes de su extinción. Al no existir ahora, se han vuelto algo único que no puedes tener o ver, pero puedes apreciarlos a través de objetos. Si quieren regalar algo, piensen en un dinosaurio único para esa persona especial. Se sentirán muy felices al igual que me pasó a mí. ¡Compren uno, ya!
Visita a Viviana Marca en su Instagram: @vivian_marck