Colegio Felipe Palazón toma el nombre del poeta Roberto Echazú para su biblioteca
El nombramiento sucedió el 6 de junio en el colegio, con presencia física y virtual de diversas personalidades del mundo literario, editorial y académico.
Tatiana Leyton, directora de la unidad educativa, explicó que, aunque no hay un vínculo entre el autor o su familia y el colegio, la decisión de tomar el nombre del poeta tarijeño se debe a su peso literario, que ha trascendido las fronteras departamentales y nacionales y lo han hecho sujeto de estudio en carreras de Filosofía y Literatura de muchas instituciones académicas. “Cuando se lee uno de sus poemas, resalta la calidad y la profundidad de su escritura. Creemos que es nuestra responsabilidad que su nombre quede en la historia del colegio y la comunidad, y que la biblioteca tenga un significante que la represente”.
Luego de 2 años sin acceso a la biblioteca, la funcionaria impulsó un proyecto de renovación contratando a una bibliotecaria especializada que “le está dando un giro a la organización y a las actividades internas del colegio”. Además, la biblioteca “Roberto Échazu” cuenta con apoyo de editoriales que nutren su acervo, y presentan actividades y conversatorios. “Estamos haciendo lazos con algunas universidades, instituciones, y con la biblioteca de la Casa Dorada para tener actividades en beneficio de la comunidad”.