Vicky Álvarez te aconseja cómo hacer maquillajes temáticos
Faltan meses para las fiestas importadas del Halloween. Pero la experta en maquillaje tiene los mejores tips para un look “de terror”.



Influencer, experta en belleza, artista del maquillaje y maquilladora profesional, son algunos de los oficios que Vicky Álvarez Rivera desarrolla en su carrera. Con poco más de 5 años compartiendo contenido de belleza y moda, y colaborando con diversas marcas de maquillaje, se ha convertido en una referente de esos ámbitos.
Uno de sus talentos más destacados son los maquillajes que realiza para la temporada de Halloween. Según Vicky Álvarez, es un proceso mucho más extenso que hacer un maquillaje para el look diario. Aconseja mirar sitios como Pinterest para encontrar inspiración. Sin embargo, resalta la importancia de agregarle un estilo propio, que en su caso es un toque glam.
La profesional en belleza afirma que los maquillajes de Halloween requieren de mucha preparación previa, pues no son looks en los que se pueda improvisar. A diferencia de un look diario, necesita tener los materiales para lograr un resultado convincente y espeluznante. Recomienda agregar elementos como pelucas, lentes de contacto, uñas postizas, vestuario, sombrero y cualquier accesorio que haga que el look sea más real.
Vicky Álvarez comenta que le toma entre 3 a 4 horas para terminar un maquillaje temático, pues se enfoca mucho más en los detalles. Entre los que ha logrado y considera más llamativos se encuentra la momia, la reina de las nieves, o la catrina. Pero también tiene looks artísticos que requiere de varias miradas para saber a dónde han ido sus labios o sus ojos.
Para lograr esta perfección, la experta en belleza recomienda disfrutar mucho del proceso y no apresurarse ni hacer dramas. Quienes están empezando a practicar este tipo de maquillaje tendrán un reto aun mayor para lograr ciertos looks, pero hay al menos 4 artículos que considera indispensables para diseños más sencillos: un labial rojo, un lápiz delineador negro, sangre artificial y sombra café.
Estos elementos son la base para empezar con un diseño que puede lucir espeluznante o misterioso si se aplica el maquillaje de la forma apropiada. Sin embargo, lo que siempre hay que considerar y que se suele ignorar es el cuidad que se le debe dar a la piel antes de empezar con el maquillaje de Halloween. Son pocos los looks que no incorporan materiales como el látex para crear un volumen terrorífico, así que es apropiado proteger la piel.
Según Vicky Álvarez, lo ideal es enjuagar bien el rostro y usar un hidratante para preparar la piel. Luego es preciso aplicar algún “sérum”, y mejor si tiene vitaminas, para terminar con la aplicación de una base antes del maquillaje cargado.