En el Día del Maestro, Iris Mercado destaca el rol de la familia en la educación inicial
Distintas unidades educativas de nivel inicial festejaron a sus docentes.



Como cada año, maestras y maestros de todo nivel festejan su día y reciben el cariño de sus alumnos. Hay quienes recién comienzan y hay quienes, como la profesora Iris Mercado del kínder Tercera Orden Franciscana, están cumpliendo 25 años de servicio.
La maestra señala que en su profesión se necesita paciencia y vocación para enseñar valores y aportar conocimientos nuevos. “Muchos padres no lo toman así, pero en el nivel inicial se crean los fundamentos de lo que será el futuro de los niños”.
Más aún, la profesora Mercado destaca la importancia del rol familiar en esta etapa. “Los papás se muestran conformes, piensan que esto es guardería y no retroalimentan los valores que enseñamos. En aula es un trabajo arduo, y afuera siguen otorgando caprichos sin formar la conducta y el comportamiento”.
Iris también observa que los niños han vuelto a clases con menos capacidad para convivir. “Es comenzar de cero. Hay que volver a interactuar y recuperar la atención dirigida del aula. Con la pantalla no es posible tener concentración”.