FIT, la aplicación con la que Alejandra Rubio está “cambiando el chip” del fitness
La coach regiomontana tiene 29 años, 2 hijas, una más en camino, y 266 mil seguidores en Instagram.



Ale Rubio es una joven mexicana que se graduó con excelencia de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad de Monterrey. Con 8 años de experiencia como coach, nunca se imaginó el giro que la pandemia le daría a su vida. “Empecé con redes sociales, fue creciendo la comunidad y decidí hacer una aplicación. El diseñador y el programador son mis socios”.
La app se llama FIT, permite el acceso a programas de ejercicio y a una gran cantidad de herramientas para medir el progreso y bienestar personal. “Involucré a otras profesionales que son buenísimas en lo que hacen. Encuentras tips, clases, recetas, menús de nutriólogas, meditaciones y 11 disciplinas de ejercicio diferentes, aparte de mis clases de HIIT y funcional”.
“Aprovecho mis mañanas mientras mis hijas están en colegio, y en las noches, cuando se duermen, también le sigo. Tengo campañas con marcas, grabo contenido para promocionar mi app. Es un trabajo de no parar”
Su carrera la aportó herramientas de promoción y publicidad que ahora le permiten vender su marca. Sin embargo, las labores de madre, esposa y ama de casa le dejan poco tiempo para trabajar su proyecto. “Aprovecho mis mañanas mientras mis hijas están en colegio, y en las noches, cuando se duermen, también le sigo. Tengo campañas con marcas, grabo contenido para promocionar mi app. Es un trabajo de no parar”.
A pesar de la agenda apretada, el ejercicio le viene de manera natural. “Toda la vida fui deportista, estaba en todo. De grande ya empecé a aprender de diferentes coaches. Es algo que nunca dejas de aprender y nunca dejas de estudiar. Y ahora el trabajo que tengo combina el ejercicio y la difusión. Me gusta involucrarme para ayudar a cambiar el chip de las chavitas”.
Ale Rubio identificó que el mercado se enfoca solo en los cambios físicos y las metas visibles. “Además de lo físico, es importante estar bien mentalmente. El ejercicio te saca endorfinas, te llena de energía y, por ende, comes mejor. La buena alimentación no está peleada con lo rico. Puedes disfrutar de tu vida y estar saludable, disfrutar del proceso y saber que no hay cambios instantáneos. Mente fit y cuerpo fit”.
Con usuarios de más de 17 países, su proyecto crece y se expande por Latinoamérica, incrementando su pasión por ayudar y motivar a las personas a amar su vida y su cuerpo. “Tener este alcance es increíble. He conocido a muchas mujeres expertas en sus áreas. Hago mancuerna con nutriólogas, psicólogas y coaches de muchas disciplinas. Estoy encantada de dar este ejemplo de salud y trabajo a mis hijas, de luchar por lo que quieres, ganarte la vida y ser ejemplo de que, cuando perseveras, logras las cosas”.