Juan Martín Campos: “Los influencers generan más confianza que las marcas”
La agencia de Juan Martín trabaja con influencers de todo el mundo.



Fue en 2017 cuando Juan Martín Campos decidió darle un giro radical a su vida y desempeñarse en un área muy distinta a la de su carrera. Desde que empezó a trabajar con marketing digital e influencers que sus clientes suman una lista con más de 2.000 nombres y su campo de acción se extendió de Latinoamérica a Estados Unidos y Europa.
Juan Martín se formó originalmente como economista, área en la que se mantuvo por años y a la que no se desliga del todo. Pero, cuando empezó a conocer a gente que destacaba en ciertas áreas y a otras del mundo corporativo, supo que podía incursionar con una agencia de marketing digital. Se asoció con esos conocidos y decidieron orientar su labor exclusivamente a los influencers.
La agencia, de nombre JC Marketing, tiene como objetivo ser el enlace y establecer relaciones comerciales entre marcas de todo tipo e influencers de cualquier perfil. La agencia funciona con más de 40 personas entre creativos, diseñadores y community managers.
Si bien aún no todos entienden cómo un negocio así es rentable, Juan Martín lo explica de la siguiente manera: “Los influencers generan plata por hacer publicidad para marcas, ya que son personas que crean amplias comunidades de seguidores en determinados rubros. Ellos nos pagan mensualmente para que JC Marketing dé a conocer su perfil a marcas interesadas en trabajar publicidad”.
“Llegamos a todo el continente y nos estamos expandiendo a Europa”.
Tal es el éxito que Juan Martín y su agencia han cosechado que desde 2017 cuentan más de 2.000 clientes y una base de datos de 10.000 contactos de casi todo el mundo. Por mes trabajan con 50 a 100 influencers. Otra de las cosas que destaca es que realizan su labor solo con figuras ya consolidadas, pues señala: “No somos generadores de talento”.
Juan Martin ha podido observar y aprender en los últimos cuatro años cómo los perfiles de personas destacadas en redes cambian por el mercado y las imposiciones de ciertas plataformas. Hoy, por ejemplo, destaca la fuerza de Twich y de los gamers gracias a la pandemia; sin embargo, también usa a la plataforma morada de ejemplo para explicar cómo se expanden los públicos y usuarios hacia áreas impensadas.
En lo personal Juan Martín descubrió una pasión por el carácter volátil y cambiante de su labor, además de un gusto especial por la publicidad. Aunque no esté relacionada directamente con la economía, afirma que su formación base sí le sirve en algunas ocasiones, sobre todo para las finanzas de JC Marketing.