• 18 de mayo 2022
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Juan Martín Campos: “Los influencers generan más confianza que las marcas”

La agencia de Juan Martín trabaja con influencers de todo el mundo.

Pura Cepa
  • Jorge Mustaffá Quirós
  • 26/03/2022 05:28
Juan Martín Campos: “Los influencers generan más confianza que las marcas”
“Encontré en el marketing digital algo que me apasiona”.

Fue en 2017 cuando Juan Martín Campos decidió darle un giro radical a su vida y desempeñarse en un área muy distinta a la de su carrera. Desde que empezó a trabajar con marketing digital e influencers que sus clientes suman una lista con más de 2.000 nombres y su campo de acción se extendió de Latinoamérica a Estados Unidos y Europa.

Juan Martín se formó originalmente como economista, área en la que se mantuvo por años y a la que no se desliga del todo. Pero, cuando empezó a conocer a gente que destacaba en ciertas áreas y a otras del mundo corporativo, supo que podía incursionar con una agencia de marketing digital. Se asoció con esos conocidos y decidieron orientar su labor exclusivamente a los influencers.

La agencia, de nombre JC Marketing, tiene como objetivo ser el enlace y establecer relaciones comerciales entre marcas de todo tipo e influencers de cualquier perfil. La agencia funciona con más de 40 personas entre creativos, diseñadores y community managers.

Si bien aún no todos entienden cómo un negocio así es rentable, Juan Martín lo explica de la siguiente manera: “Los influencers generan plata por hacer publicidad para marcas, ya que son personas que crean amplias comunidades de seguidores en determinados rubros. Ellos nos pagan mensualmente para que JC Marketing dé a conocer su perfil a marcas interesadas en trabajar publicidad”.

“Llegamos a todo el continente y nos estamos expandiendo a Europa”.

Tal es el éxito que Juan Martín y su agencia han cosechado que desde 2017 cuentan más de 2.000 clientes y una base de datos de 10.000 contactos de casi todo el mundo. Por mes trabajan con 50 a 100 influencers. Otra de las cosas que destaca es que realizan su labor solo con figuras ya consolidadas, pues señala: “No somos generadores de talento”.

Juan Martin ha podido observar y aprender en los últimos cuatro años cómo los perfiles de personas destacadas en redes cambian por el mercado y las imposiciones de ciertas plataformas. Hoy, por ejemplo, destaca la fuerza de Twich y de los gamers gracias a la pandemia; sin embargo, también usa a la plataforma morada de ejemplo para explicar cómo se expanden los públicos y usuarios hacia áreas impensadas.

En lo personal Juan Martín descubrió una pasión por el carácter volátil y cambiante de su labor, además de un gusto especial por la publicidad. Aunque no esté relacionada directamente con la economía, afirma que su formación base sí le sirve en algunas ocasiones, sobre todo para las finanzas de JC Marketing.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #marketing
  • #marketing digital
  • #influencers
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      The Strongest arranca un empate con sabor a poco
    • 2
      Prada a Camacho: ‘Póngase a trabajar’
    • 3
      Oriente Petrolero se aplaza en Barranquilla
    • 4
      Chile decide endurece los protocolos contra Covid
    • 5
      EEUU alivia sanciones contra Venezuela
    • 1
      Inicia el periodo de prueba para la selección tarijeña Sub-19
    • 2
      Ponce: El 70% de militantes del MAS pide renovación
    • 3
      Oriente Petrolero se aplaza en Barranquilla
    • 4
      Prada a Camacho: ‘Póngase a trabajar’
    • 5
      Repudian idea de retirar a Bolivia de la OEA

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2022 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS