Pablo Alejandro: “‘Brindis’ es un homenaje a las mujeres”
El último videoclip del artista uruguayo fue grabado en Santa Cruz.



Conocido como “El caballero de la bachata”, el cantante uruguayo Pablo Alejandro tuvo sus primeros acercamientos con el género casi por casualidad. Por el 2003 ya vivía en Miami y fue buscando una oportunidad en un canal de televisión que interpretó por primera vez un tema bachatero.
Explica que hasta esa ocasión no estaba en sus planes incluir a la bachata en su repertorio, que estaba compuesto por merengue y pop, pero la oportunidad de salir en el programa lo convenció. La chance fue bien aprovechada y al poco tiempo recibió la llamada de un productor. Este le dijo que había varios estudios interesados en él y que lo querían ya nomás para lanzar un disco entero de bachata.
Lo que había sido una oportunidad se convirtió de un día al otro en un reto, pues sería la primera vez que trabajara como solista y con producciones completas en lugar de demos. Además, estaba el hecho de introducirse de lleno a un género hasta entonces ajeno a su trabajo, mas no a sus oídos.
Pablo Alejandro describe a la bachata con tres principales adjetivos, pues dice de ella que es “un género muy romántico, sensual y corta venas”. Definitivamente la destaca por el carácter pasional que engloba, y por lo mismo no es casualidad que en su obra lo más importante sea el contenido, es decir, el mensaje. Pablo Alejandro sabe que su música es para el público, a lo que añade que debe pensar en todos cuando lanza una canción “porque la puede escuchar desde un niño hasta un adulto”.
Con esa intención de pensar las letras para su público es que lanzó hace un mes su sencillo “Brindis”. Este lo interpreta como un agradecimiento a sus seguidores, especialmente a las mujeres, por lo que brinda por ellas como homenaje. Explica: “La canción es un agradecimiento a la mujer por estar presente en todo, darnos la vida y a las que me apoyan siempre”.
El videoclip de “Brindis” fue grabado en distintas locaciones icónicas de Santa Cruz, ya que Pablo Alejandro tiene numerosos seguidores en Bolivia. Sin embargo, con el lanzamiento, además de Uruguay, Estados Unidos, México y Bolivia, Pablo Alejandro logró por primera vez “pegar fuerte” en países de Centroamérica.
“Brindis” es la cuarta canción de un disco que en los próximos meses verá la quinta y que aún espera ser bautizado; el concepto unificador de este es el romanticismo con respeto. Pablo Alejandro se mantiene fiel a su intención de lanzar sencillos máximo cada cuatro meses.