Flavia Fernández y sus libros de aventuras
Con la idea de crear diversión sana y en casa, Flavia creó un producto que ya llega a todo el país.



Por una idea nacida en pleno encierro, Flavia Fernández Fuenzalida creó una marca que no tiene otro parecido hasta ahora. Se trata de Adventure Book, el nombre bajo el cual esta joven cruceña de 22 años comercializa los libros de aventura que crea para darle un nuevo sabor a la monotonía de la rutina.
Flavia estudió la carrera de Hotelería en Australia y su regreso al oriente boliviano coincidió con la llegada de la pandemia por covid-19 y su respectiva etapa de cuarentena. Flavia regresaba con todas las ganas de dar el salto al mundo laboral, pero el encierro la atajó en su casa. Ella, que se describe muy activa y creativa, recuerda que no le resultaba razonable que tanto tiempo en casa pueda ser aburrido. Por ello empezó a pensar maneras divertidas para pasar el tiempo.
No solo buscaba qué hacer, sino también documentarlo en una especie de diario, lo que entonces era el predecesor de los Adventure Books. En él Flavia planeaba actividades divertidas producto de su creatividad potenciada por el encierro; posteriormente documentaba cómo había realizado las actividades.
Fue así que se le ocurrió la idea de empezar a vender libros similares que motiven a la gente a salir de la rutina con actividades divertidas y sencillas. Entonces ya emprendía con un negocio de joyas, por lo que no temía a empezar un nuevo emprendimiento.
“La rutina puede ser aburrida, pero con creatividad nos podemos divertir”
El primer libro de aventura que creó fue diseñado para parejas, especialmente para aquellas que llevan mucho tiempo juntas o años de casados. Flavia cree que con el tiempo las parejas pueden llegar a aburrirse y sucumbir ante la rutina, así que bajo esa lógica creó un listado de actividades que se realicen forma espontánea y para divertirse de manera sana.
La edición de parejas fue solo la primera de las tres que tiene hoy, las otras son la edición de familia y la edición de amigos. Cada libro cuenta con una lista de 33 actividades secretas que solo se conocen cuando se raspa la membrana que las cubre. La regla es: una vez conocida, se debe realizar la actividad. Estas por lo general se realizan en casa y requieren de objetos como pintura, ingredientes de cocina, papel, entre otros, pero todo accesible.
Cuando se cumple la actividad, hay que documentarla escribiendo y pegando fotos en el libro, para luego tener el recuerdo de un día diferente.
Cada libro tiene un costo de Bs. 250 y la producción de Flavia no para de crecer desde que Adventure Book nació.