Natalia Velasco y Vitorio Lema, moda y música con Moon
Ambos coinciden en una visión de la moda y las ganas de compartirla.



Natalia Velasco Soliz y Vitorio Lema Arana son dos jóvenes tarijeños de 21 y 27 años que tienen pensado innovar en el mercado de la moda tarijeña con su emprendimiento Moon. Ellos son novios hace más de un año y, entre todo lo que los une, la moda y la música son variables comunes en su fórmula del amor.
Mientras que Natalia estudia el 4° año de la carrera de Ingeniería Comercial, Vitorio dedica su vida a la actuación y la música. Aunque pasan gran parte de su tiempo juntos, la idea de emprender con ropa nació en cada uno por separado.
La que dio el primer paso contando la intención fue Natalia, quien dice que en Tarija le cuesta encontrar ropa acorde a sus gustos. Vitorio, que sufre de lo mismo, aceptó de inmediato. En menos de un mes, Moon abrió las puertas de su tienda digital.
El concepto detrás de Moon es simple y se basa en dos pilares: moda y música, con la premisa de ser ropa simple y “no cara”.
“Queremos ropa fachera y a nuestras bandas en ella”.
Vitorio explica que eso logra una verdadera motivación y disfrute a la hora de seleccionar y encargar las prendas -pues las compran en línea en Argentina-. A ambos les encanta comprar ropa y el poder ver plasmada en ella sus gustos musicales es el motivo de que la pasen bien trabajando. Sin embargo, entre risas Vitorio dice que “a veces es un sufrimiento, porque me gusta esta ropa y quisiera quedármela”.
Una de las cosas que resalta Natalia es cómo le sirven algunos conocimientos adquiridos en la universidad. A ella no le gusta mucho la carrera que cursa, pero en esta primera experiencia laboral descubrió que todo lo que aprendía podía tener un sentido en Moon. Aunque detesta trabajar con planillas, destaca su utilidad para la organización. Afirma también que el siguiente semestre de clases lo empezará con otra mirada.
Natalia y Vitorio saben que podrán mantener la relación laboral junto a la amorosa. Sienten que no significa ningún problema para ellos, pues confían el uno en el otro y, además, también pensaron en el emprendimiento como excusa para estar juntos.
No se preocupan demasiado por el futuro, ya que Moon nació hace poco, quieren ir “paso a paso”. Para Vitorio, pasarla bien es la clave para consolidar el emprendimiento; mientras que, para Natalia, la confianza.
Moon se yergue sobre sobre esa confianza y el pasarla bien; los cimientos no se despegan de la ropa simple y accesible para mostrar esa identidad de moda y música que Natalia y Vitorio ofrecen a Tarija.