Lucero Ríos y Diego Merritt: Te deseo bien, su primer sencillo juntos
La pareja presentó su sencillo Te deseo bien el 1 de abril



Lucero Ríos Gutiérrez y Diego Calderón Merritt son una pareja de cantantes bolivianos que recientemente lanzaron su primer sencillo como dúo.
Lucero nació hace 26 años en San Borja, Beni. Su familia, muy apegada a la música y al canto, le inculcó esa pasión por la música desde pequeña. “Me inscribían a todo tipo de concursos. Crecí muy apasionada y competitiva”, cuenta Lucero. Además, añade que sin la música no podría vivir, pues este arte es el que le da paz y esperanza.
“La música lo es todo, es nuestra motivación y no podríamos vivir sin ella”
Por su lado, Diego, de 30 años, nació y se crio en la ciudad de La Paz. Sus primeros contactos con la música llegaron de la mano de su madre, quien también cantaba. A los 10 años aproximadamente se introdujo en el estudio de la guitarra y 2 años después aprendió a tocar charango. Los inicios de su carrera estuvieron marcados por el folklore.
Con el tiempo adoptaría Diego Merritt como su nombre artístico. Afirma que: “La música lo es todo. Tomé decisiones muy fuertes por ella, pero los sueños son primero”.
Ambos músicos se conocieron en el concurso Star Academy por primera vez. Aunque, según cuentan, no llegaron ni a formar una amistad, pero con el tiempo se volverían a encontrar para formar una relación amorosa.
Una relación que no funcionó en el primer intento, sin embargo, en marzo del año pasado retomaron su romance y se mudaron a vivir juntos en Santa Cruz durante la cuarentena. Tiempo en el que montaron un home studio y explotaron sus redes sociales para no perder la interacción son sus seguidores. Desde entonces, estos exigen presentaciones de la pareja junta y no por separado.
Cada uno lleva su propia carrera, pero recientemente lanzaron como dúo el sencillo Te deseo bien. Este fue compuesto primeramente por Lucero, luego de que la inspiración la invadiera al conocer una historia de amor que terminaba. La grabó solo con su celular para no olvidarla. A Diego le gustó la letra y no tardó en componer una respuesta.
“Te deseo bien nació de una historia real que inspiró la letra”.
Aunque ninguno quiere encasillarse solo en un género o estilo, definen a su sencillo – publicado el 1 de abril - como algo romántico y bailable, dicen: “Una mezcla de algo tropical y urbano”. La percusión de la música fue hecha en Puerto Rico por un percusionista de bachata.
El videoclip de Te deseo bien ya sobrepasa las 47.000 visitas en YouTube. Este fue grabado en la casa de Diego en un total de 10 horas.
La pareja afirma que para el futuro buscarán “abrirse puertas afuera” y darse a conocer en el exterior.