Antonella Sossi, el emprendimiento y el marketing
La joven cuenta su experiencia con su tienda Vibra Alto
Antonella Sossi es una estudiante cochabambina de la carrera de Marketing, tiene 22 años y cursa el séptimo semestre. Desde octubre del año pasado que Antonella mantiene un emprendimiento de venta de ropa. Esa idea nació durante la cuarentena y no tardó más de 2 semanas en materializarse.
La joven cuenta que entonces buscaba alguna actividad extra en la que pudiera pasar el tiempo y que sea productiva. Así valoró más de una opción. El consejo que le dio su madre fue que, sin importar lo que haga, trate de que sea relacionado a su carrera. Sin embargo, Antonella optó por crear una tienda virtual e importar ropa para venderla. Esta lleva el nombre de Vibra Alto.
“No se puede pasar por alto la importancia del marketing digital”.
Antonella cuenta que prácticamente desde siempre le ha gustado la moda y que ahora puede combinar ese gusto con lo aprendido en la carrera y sumar conocimientos de otras áreas.
Pura Cepa (PC): ¿Cómo iniciaste Vibra Alto?
Antonella Sossi (AS): “Fue todo muy rápido. Le conté la idea a mi mamá y ella me dio algunos consejos. Siempre me dio alas. Elegir el nombre fue de lo más difícil. En Marketing siempre te enseñan qué no hacer a la hora de nombrar una marca, pero no siempre te dicen qué debes hacer. Un día vi una imagen con un mensaje que terminaba en palabras similares y supe de que debía llamarse Vibra Alto”.
PC): ¿Qué conocimientos de tu carrera aplicas?
(AS): “Prácticamente todo. Trabajo mucho en el marketing digital, creo que por eso la página de Instagram creció rápido. También hago contenido pata TikTok y de ahí me llegaron muchos clientes. La gente y las grandes marcas suele pasar por alto el potencial de todo esto. Yo tampoco me tomaba TikTok en serio, pero me ha ayudado a crecer mucho. Un buen marketing digital es esencial para cualquier empresa o emprendimiento”.
PC): ¿Cuáles son los conocimientos nuevos que tuviste que adquirir?
(AS): “Son muchos, principalmente los relacionados a las finanzas y administración. Nunca había trabajado con tantas hojas de Excel, pero ahora lo hago siempre. También tuve que aprender algunas cosas de fotografía. No quería trabajar con las imágenes que las marcas ya tienen, quería mis propias imágenes. Afortunadamente tengo una buena cámara y mis amigas me ayudan como modelos, pero pasé unos cursos de edición para hacer buenas fotos”.