Payasos salieron a la calle a ponerle color y alegría en su día
La secretaría de Cultura y Turismo del municipio entregó certificados en reconocimiento a la labor de los animadores infantiles, en su día.



El pasado 10 de diciembre decenas de payasos de la ciudad de Tarija tomaron las calles de la ciudad en la ‘Murga Payasa’ durante horas de la mañana y por la tarde brindaron un show para los más pequeños en el ‘FestiPayaso’ realizado en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Un año más los miembros de la Asociación Tarijeña de Animadores Infantiles conmemoraron su día brindando alegría a la población en medio de la crisis que aún afecta duramente a este sector. El asesor de la Asociación, César Augusto Siles Torres, más conocido como ‘Pepe Trueno’, aseguró que la Gobernación autorizó la animación de eventos infantiles hace ya una semana, bajo un estricto despliegue de medidas de bioseguridad. Una de ellas establece que el público infantil debe estar constituido por un máximo de 30 niños, debe existir ambientes para adultos que los separe de los menores, los espacios deben contar con una buena ventilación y se debe evitar el contacto.
Siles explicó que le municipio se comprometió con la dotación de un aguinaldo payaso, “para que tengamos algo”, aclaró, después de un año, en el que los animadores se vieron privados de su fuente laboral. La Asociación Tarijeña de Animadores Infantiles invita a la población a los shows infantiles que presentarán en el Patio del Cabildo del 14 al 19 de diciembre, el mismo que contará con la participación de payasos, titiriteros y otros invitados.