Servicio de salud de Tarija descarta fumigado para eliminar mosquitos y zancudos

Se tendrá un tercer ciclo de fumigación contra el dengue en Bermejo

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paul Castellanos, informó el martes que esa entidad no realizará fumigados para eliminar mosquitos y zancudos, transmisores de enfermedades, porque se contamina al medio ambiente y afecta a otros insectos como las abejas.

«El Sedes no va a fumigar, nos están pidiendo mucho que intervengamos, pero sabemos que eso contamina al medio ambiente, no es la solución para disminuir las poblaciones de zancudos que hay en la población de Tarija», informó.

Agregó que el municipio debe trabajar en el desmalezado de las quebradas y lugares donde se reproducen los mosquitos y zancudos, además los vecinos deben evitar los reservorios de agua cerca de sus domicilios, porque son lugares donde se hacen criaderos de insectos.

«La fumigación indiscriminada, además que tiene corto tiempo el insecticida, lamentablemente también destruye a las abejas y otros tipos de insectos, entonces no podemos de manera irresponsable, a presión de la gente, ir a fumigar los barrios», subrayó.

Añadió que en otras partes del mundo dieron mejores resultados las campañas de limpieza y desmalezado, que las fumigaciones para eliminar mosquitos y zancudos.

El martes instituciones de salud y juntas vecinales presentaron en Tarija una campaña para eliminar los mosquitos y zancudos.

Tomado de ABI