Senamhi anuncia nuevo frente frío y ráfagas fuertes de viento para Tarija

Se recomienda evitar prender fuego al aire libre

Imagen referencial

El ingreso de un nuevo frente frío junto a ráfagas fuertes de viento, afectara de manera debilitada al departamento de Tarija, así lo informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo.

Este nuevo frente frío no va a generar muchos cambios en la temperatura mínima, pero «si una variación en las temperaturas máximas», explicó Carrillo. El día de hoy, jueves, se tiene previsto una temperatura máxima de 21 grados centígrados, para el viernes 17 grados y para el domingo 31 grados.

Sin embargo, se espera bastante frío a primeras horas de la mañana con temperaturas mínimas de 3, 0 y -1 grado.

Así también, según Carrillo, el fin de semana se generarán vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes que puede generar incendios forestales ante posibles quemas al aire libre. El día viernes y domingo, los vientos serán de mayor intensidad.

«Se prevé condiciones optimas para que se presenten incendios forestales en la provincia Cercado, Méndez y Avilés» -dijo- es así que se recomienda evitar prender fuego al aire libre y chaqueos, debido a las condiciones meteorológicas que se presentarán en Tarija.