Senamhi anuncia descenso de temperaturas y fuertes vientos para el fin de semana en Tarija

Prevén ingreso de frente frío en Tarija

El ingreso de un nuevo frente frío generará el descenso de temperaturas en la región tarijeña, para el fin de semana, así lo informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo.

Para este viernes se tiene pronosticado una temperatura máxima de 25 grados centígrados, sin embargo, en horas de la tarde la población tarijeña sentirá el descenso de temperaturas. Según Carrillo, “se registrará un cambio de dirección de vientos, de dirección sur hasta 40 kilómetros por hora, incluso en la zona alta del departamento se espera hasta 60km/h, esto debido a la presencia de un nuevo frente frío”.

Por el ingreso de este frente frío se prevé que las temperaturas durante el fin de semana sufran cambios bruscos, tanto en el valle central de Tarija como en la provincia Gran Chaco. La temperatura prevista para el sábado estará entre los 10 grados como mínima y 13 la máxima, para el domingo se espera 5 grados la mínima y 17 como máxima.

Además, según el pronóstico del Senamhi la probabilidad de registrar precipitaciones pluviales es bastante alta. Se anuncia “precipitaciones de moderada intensidad” para la noche del viernes y la madrugada del sábado. La región donde se tiene mayor probabilidad de precipitaciones pluviales es la provincia de O´Connor.