Selección Nacional de futsal trabajará en Cochabamba

Jugadores de distintos equipos de la Liga de Futsal

Este jueves en la ciudad de Cochabamba concentrará la selección de fútbol de salón al mando del entrenador Tomislao Kalman, quien convocó a 14 jugadores quienes fueron parte de la Liga Nacional de Fútsal. El plantel iniciará el trabajo con el fin de participar en la Copa América de Fútsal, a celebrarse entre el 23 al 30 de octubre en el Polideportivo Los Ángeles ubicado en Bio Bío (Chile).

«Para realizar la lista hicimos un seguimiento a la Liga Nacional (en Potosí y Sucre recientemente), con ese grupo trabajaremos a partir del día jueves y en dos turnos. Queremos enfrentar este compromiso con el propósito de realizar un buen papel, estoy seguro que hay un buen material humano, hay jugadores importantes entre ellos jóvenes, esta selección permite un cambio de actitud y una nueva etapa», dijo el seleccionador.

El trabajo del plantel se iniciará el día jueves en dos turnos, por la mañana trabajarán en el coliseo del club Muriel, en tanto que por la tarde en la Coronilla, también se programó charlas técnicas, de igual manera tienen previsto jugar partidos de preparación con equipos que definirán próximamente. El viaje del seleccionado está previsto para el 22 de octubre pues el torneo arranca el 23.

La selección nacional conforma el Grupo «A» junto a las representaciones de Chile, Argentina, Ecuador y Uruguay, en tanto que la Serie «B» está integrada por, Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay y Perú. La organización del campeonato está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL),

Bolivia deputará el miércoles 23 contra Argentina (17:15 hora boliviana), después jugará contra Uruguay (viernes 25), posteriormente jugará contra Ecuador (sábado) y Chile (domingo). Mientras que a partir del martes 29 se jugarán las semifinales y el miércoles 30 las finales.

«Conocemos a los rivales, realizamos un seguimiento, insisto que contamos con un buen grupo de trabajo, queda plasmar nuestros entrenamientos y colocar la mirada en este campeonato», expresó el entrenador quien conoce del fútbol boliviano, pues dirigió equipos para torneos internacionales, pero también está vinculado al club CRE, de Santa Cruz.

Nómina del seleccionado:

  1. Ciro Luján Víctor Muriel (Cochabamba)
  2. Ramiro Mendivil Projecto Latín (La Paz)
  3. Daniel Rodríguez Joyas Sport (Pando)
  4. Romer Herrera CRE (Santa Cruz)
  5. Miguel Padilla Víctor Muriel (Cochabamba)
  6. Alan Valda Projecto Latín (La Paz)
  7. Franco Serrudo Joyas Sport (Pando)
  8. Omar González Víctor Muriel (Cochabamba)
  9. Walter Ruiz Concepción (Potosí)
  10. Jehanamed Castedo Joyas Sport (Pando)
  11. Andy Ledezma Fantasmas M.M. (Oruro)
  12. Jorge Martínez Antofagasta (Sucre)
  13. José Parra Víctor Muriel (Cochabamba)
  14. Bruno Tecas Projecto Latín (La Paz)