Policía investiga el linchamiento de un hombre en Cotoca
Jacob Kelsen, de 33 años, murió tras ser golpeado y amarrado en un árbol por vecinos en Cotoca, en Santa Cruz. La familia exige justicia y asegura que el cuerpo del hombre tiene señales de que fue torturado.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a tres trabajadores de una empresa, quienes presuntamente encontraron a Jacob intentando robar una motocicleta. Por ello, lo redujeron y golearon de manera violenta.
Posteriormente, los ahora aprehendidos entregaron al sujeto a los vecinos del barrio, quienes procedieron a maniatarlo a un árbol hasta presuntamente causarle la muerte. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar de los hechos, el hombre ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las lesiones recibidas.
El director de la Felcc, Gilmar Valencia, confirmó que ya se han emitido dos mandamientos de aprehensión contra comunarios plenamente identificados en la zona. La investigación determinará el grado de participación de cada involucrado en este trágico desenlace.
Según la familia de la víctima, Jacob había comprado un lote en la zona para construir su hogar, esperando vivir tranquilo junto a su esposa, que reside en España.
Segura que el cuerpo presenta signos de tortura y heridas graves. “Todo el cuerpo lo han torturado, todo cortado, lo han deshecho a mi hijo. No es justo que le hayan hecho eso. Son gente cruel, son asesinos”, agregó su madre.





