El monto total llega a un millón de bolivianos
Tarija: Los estafaron con oferta de víveres baratos



Un grupo de dirigentes barriales y de agrupaciones sociales denunció públicamente este martes que un sujeto, identificado como Jeyson M., los estafó por un monto cercano a un millón de bolivianos ofreciendo víveres a bajo precio, pero que ahora trataría de evadir su responsabilidad pidiendo un proceso abreviado para acceder a una pena sin cárcel.
Presuntamente el sindicado buscaba víctimas de escasos recursos para hacerles creer que tenía a la venta paquetes que constaban de azúcar, harina y aceite.
Investigación
La causa data de la gestión pasada, cuando los afectados se dieron cuenta de que habían sido engañados e iniciaron un proceso contra el sospechoso que de inmediato se fue a Cochabamba, donde aún radica, mientras un abogado se encarga de representarlo.
Según los testimonios de las víctimas, el hombre se acercó a los dirigentes de distintos barrios de Cercado, también a agrupaciones de personas con discapacidad y gente de la tercera edad. Les habría ofrecido paquetes alimenticios que contenían un quintal de harina, un quintal de azúcar y cinco litros de aceite por 300 bolivianos.
Al tratarse de un precio inferior al de los mercados, en cada barrio se hicieron grupos de vecinos que hicieron pedidos conjuntos. Los dirigentes dijeron que los montos que depositaron en una cuenta bancaria varían entre los 14 mil hasta los 100 mil bolivianos, dependiendo de la cantidad de compradores. Luego de recibir el dinero, habría desaparecido.
La defensa del sindicado habría manifestado que el hombre le transfirió los depósitos a otra persona y pide un procedimiento abreviado para recibir una condena de tres años, lo que significa que podría acceder a una salida alternativa para no ir a la cárcel.
Esto fue cuestionado por las víctimas, que exigen una sentencia mayor y un acuerdo que incluya la devolución de los fondos.