Uno tiene antecedentes por robos en la frontera
Justicia libera a presuntos ladrones de 37 llantas
Personal de Inteligencia dio con dos presuntos autores del robo, pero quedaron en libertad. Uno de ellos fue nuevamente aprehendido y enviado a Bermejo



La justicia liberó a dos sujetos a los que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) había capturado días atrás por ser los presuntos autores del robo de casi 40 llantas de vehículo, pero uno de ellos de inmediato fue nuevamente aprehendido y enviado a Bermejo, donde también se lo investiga por otros hechos similares.
Su liberación se produjo a pesar de que en el operativo la Policía encontró los artículos robados, los cuales habían sido vendidos a una tercera persona.
En Bermejo en los últimos meses hubo una ola de delitos con las mismas características.
Reporte
El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda, confirmó este lunes que el 13 de junio el personal de Inteligencia había logrado interceptar a dos sujetos implicados en el robo de 37 llantas de goma en un comercial. Ambos fueron conducidos a celdas policiales.
Los efectivos interrogaron a los sindicados y desarrollaron nuevas pesquisas, lo que permitió ubicar a la persona a la que le habían vendido las gomas robadas. Todas fueron recuperadas.
Miranda indicó que el caso se derivó al Ministerio Público que emitió una imputación formal, pero cuando se instaló su audiencia cautelar recibieron una resolución de libertad pura y simple. Sin embargo, el personal había constatado que uno de los sujetos era buscado por la fuerza anticrimen de Bermejo, donde habría sido autor de uno o más robos similares.
“Uno de ellos tenía antecedentes por otro robo de las mismas características en Bermejo. Tras su liberación, se procedió a una nueva aprehensión y se lo trasladó a esa jurisdicción para que se realice otra audiencia de medidas cautelares. Eso aún está pendiente”, explicó.
La autoridad refirió que en los últimos meses la FELCC en el municipio fronterizo atendió varias denuncias por robos de llantas y otros artefactos en centros comerciales. Al momento, hay tres causas abiertas, en pasadas semanas capturaron a uno de los presuntos autores, pero otros continúan prófugos, incluyendo a un sujeto de nacionalidad argentina que se presume que huyó al vecino país.