Le dieron tres meses de detención preventiva
Cae un taxista por presunto abuso a una menor



Un taxista fue enviado a Morros Blancos con detención preventiva, enfrenta cargos porque presuntamente en pasados días interceptó a una menor de 12 años que se dirigía a clases para obligarla a subir a su vehículo con el fin de abusar sexualmente de ella y luego dejarla en proximidades a su vivienda.
La adolescente memorizó la placa del vehículo y los rasgos del sindicado, lo que facilitó el trabajo de la Policía para ejecutar su captura.
Informe
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Fernando Céspedes, reportó este lunes que la audiencia en la que se resolvió la reclusión del sujeto fue el fin de semana, pero el caso se remite al 4 de junio.
La denuncia indica que la menor salió de su domicilio con dirección al gimnasio municipal del Barrio Florida para una clase de judo. En el trayecto la interceptó un vehículo marca Toyota Corolla color azul, bajó el chofer y la subió a la fuerza.
Dijo también que durante cerca de dos horas condujo por la zona, mientras la amenazaba con un arma blanca para que ella no trate de escapar. En determinado momento se detuvo y se le acercó, usó la fuerza para tocar sus partes íntimas y trató de besarla. La víctima forcejeó y puso resistencia.
Poco después el taxista la habría dejado cerca de la posta del Barrio Japón, a una cuadra y media de la casa de la adolescente, quien llegó a contarle a su madre lo ocurrido.
Céspedes dijo que al día siguiente la progenitora sentó la denuncia y en cámara Gesell la víctima relató el hecho, incluyendo la placa del automóvil y descripción del sindicado. A las horas Inteligencia dio con la movilidad, arrestó al sospechoso y se hizo un desfile identificativo en que la adolescente lo reconoció de inmediato.
Tras su audiencia, fue enviado a Morros Blancos con reclusión preventiva por tres meses mientras se lo investiga.