Conmoción en la Yacuiba por el acribillamiento de dos personas



El comandante de Frontera Policial en Yacuiba, coronel Mirko Bustos, informó sobre dos hechos de sangre que conmocionaron en ese municipio fronterizo. Se trata de dos personas que fueron acribilladas en diferentes circunstancias.
El primer caso se registró en la comunidad Los Sotos. La víctima fue Daniela Soria de 27 años, de nacionalidad argentina. Según detalló la autoridad, la mujer fue hallada en la puerta de su dormitorio. Vivía con su hijo y una hermana de 16 años.
La autopsia, realizada en el Hospital Rubén Zelaya, determinó que la mujer murió por un shock hipovolémico provocado por proyectil de arma de fuego.
“En la habitación donde fue encontrada la víctima se logra colectar seis vainas que han sido utilizadas por un arma de fuego, calibre 9 milímetros”, detalló. Como parte de las investigaciones, la FELCC secuestró un vehículo, que era usado por la mujer, un teléfono celular y un arma de fuego que fue encontrada escondida en un ropero.
Las autoridades policiales investigan los posibles móviles de este hecho y no se descarta un ajuste de cuentas.
El segundo hecho se registró la madrugada de este jueves 24 de abril en la localidad de San José de Pocitos, donde la Policía realizó el levantamiento del cadáver de Diego Alberto Velázquez Orellana.
El hombre habría sido asesinado en su domicilio, donde convivía con su pareja. Ella detalló que dos hombres ingresaron a su vivienda y dispararon contra la víctima, e inmediatamente se dieron a la fuga.
La Policía espera el informe de la autopsia. Las investigaciones preliminares dan cuenta que el hombre tiene antecedentes penales por delitos como amenaza agravada, homicidio en grado de tentativa y robo agravado. Estuvo recluido en la carceleta de Palmar Chico hasta septiembre de 2024.