Advierten sentencias de tres a cinco años
Aprehenden a ocho revendedores de carburantes



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reactivó los operativos para evitar el comercio ilegal de combustible desde este domingo y ya existen ocho personas aprehendidas por ofrecer carburantes hasta en 15 bolivianos por litro.
Por ahora solo hay tres surtidores autorizados para vender diésel y gasolina por bidones.
El jefe de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda, reportó que a dos de estos sindicados se los capturó en flagrancia. Primero se los detectó por un anuncio de redes sociales.
“Mediante el equipo de Inteligencia se tomó contacto con dos sujetos de sexo masculino, se promovió un supuesto intercambio que sería a la altura del avión (avenida Las Américas) y fueron aprehendidos en flagrancia cuando querían realizar la transacción”, señaló.
A los sindicados se les incautaron los 20 litros de gasolina que tenían en su posesión, además de la motocicleta que usaban para distribuir carburantes.
El director regional de la ANH, Franz Rodríguez, señaló que previamente se logró la captura de otras seis personas que también fueron conducidas a dependencias policiales y puestas a disposición del Ministerio Público.
Señaló que también se hará una supervisión rigurosa a las estaciones de servicio. En una de ellas se detectó a uno de los sospechosos comprando 200 litros, posiblemente para la reventa.
“Estamos haciendo el control respectivo en coordinación con el Comando Departamental. Estas personas vendían por Whatsapp y redes sociales hasta a 15 bolivianos por litro de gasolina (…) Esto está penado con tres a cinco años”, apuntó.
La normativa además avala la incautación de las herramientas que se empleen para esta actividad ilícita, por ejemplo celulares o vehículos donde se transporten los carburantes.