El hecho se registró en el municipio de Warnes
Padrastro golpeó y provocó la muerte de una bebé de 2 años
La Fiscalía de Santa Cruz confirmó la aprehensión de un hombre de 19 años que agredió a una pequeña niña durante este fin de semana



La Policía y el Ministerio Público se encuentran investigando un nuevo caso de infanticidio, esta vez en el municipio de Warnes, Santa Cruz, donde una pequeña de dos años murió este fin de semana a manos de su padrastro.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró en la zona de Valle Sánchez, donde aparentemente un hombre identificado como Iver S. V. de 19 años agredió a la pequeña niña en circunstancias que aún se desconocen.
Se sabe que el sujeto es padrastro de la víctima. Después de haberla golpeado, el agresor se percató de que la niña no se movía, por lo que intentó reanimarla, pero al no tener resultados, la llevó hasta un centro médico.
“La niña tenía problemas para respirar, porque se encontraba agonizando, (el padrastro) trata de reanimarla con alcohol en la cabeza, la llevan al centro de salud donde ya llegó sin vida, pero con bastante signos de violencia física”, indicó Luis Alba, fiscal asignado al caso.
Sin embargo, los médicos de este nosocomio evidenciaron que la pequeña ya no presentaba signos vitales y al notar lesiones en el cuerpo y cabeza de la víctima, estos dieron parte a las autoridades correspondientes.
“De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo, además el cuerpo presentaba mordeduras, hecho que demuestra que la víctima tuvo una muerte violenta”, indicó Alberto Zeballos, fiscal departamental de Santa Cruz.
Ante esto, las investigaciones preliminares indicaron que el padrastro de la bebé fue el último que se encontraba con ella antes del hecho, por lo que fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales.
“Al colectar los elementos de convicción en la investigación de este infanticidio, se conoció que el padrastro fue el único que estuvo a cargo de la menor la noche del hecho y luego de realizar la autopsia legal se estableció que el cuerpo de la víctima presentaba golpes principalmente en la cabeza, lo que derivó en su muerte, por ello, se aprehendió al joven como principal sospechoso”, señaló Luis Alba, fiscal a cargo del caso.
Asimismo, el Ministerio Público confirmó que el sujeto se casó con la madre de la víctima por lo civil hace menos de un mes, sin embargo, por razones que aún se desconocen, este agredió a la pequeña de dos años durante este fin de semana.