Bermejo: Familia del acribillado se niega a cooperar con la justicia
Todavía no existen aprehendidos y el Comando Departamental envió una veintena de policías de Inteligencia y la fuerza anticrimen para dar con el autor



Acerca del asesinato de Daniel Jaramillo Farfán el jueves de Compadres en Bermejo, la Policía este lunes reveló los primeros avances, por ejemplo, que esta persona tenía antecedentes penales, incluyendo asociación delictuosa y portación ilegal de armas. Aunque la investigación sigue su curso, sus familiares se rehusaron a formalizar una denuncia en este caso, como tampoco lo hicieron en un atentado previo contra la misma persona.
Todavía no existen aprehendidos y el Comando Departamental envió una veintena de policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para dar con los autores.
Reporte
El jueves a las 21.30 horas, Jaramillo, de 36 años, estaba en un festejo por Compadres en el parque Los Chaguancos, cuando un sujeto desconocido se acercó, le propinó cinco balazos y luego disparó contra dos de sus acompañantes.
Aunque lo llevaron de inmediato al Hospital Virgen de Chaguaya y lo intervinieron, falleció a las 5.50 horas del viernes, según confirmó el comandante de Frontera, teniente coronel Marcelo Soto. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico, trauma hepático intestinal.
La autoridad apuntó que la víctima tenía procesos por violencia familiar, robo agravado, asociación delictuosa, sustracción de menor y dos casos por porte y portación ilícita de armas de fuego.
Cabe la posibilidad que se deba a esto que los familiares de Jaramillo se rehúsan aún a sentar una denuncia por asesinato. Tampoco quiso hacerlo él cuando el 4 de febrero un sujeto, probablemente el mismo, se acercó y le disparó tres veces, aunque las balas llegaron a su vehículo.
“No han denunciado, ni en el primer caso ni el segundo. No hay cooperación por parte de los familiares de la víctima. Los testigos no quieren dar mayores declaraciones. De todas formas, el personal sigue con las investigaciones bajo los lineamientos del Ministerio Público”, declaró.
Soto indicó que hay detalles que se mantienen en reserva para precautelar la investigación, aunque mencionó que el fin de semana llegaron desde la capital tarijeña 20 efectivos especializados para identificar al autor del crimen.