Detectan a menores al cuidado de personas ebrias



De acuerdo al reporte oficial de la Alcaldía, el excesivo consumo de alcohol durante el festejo de Compadres en el Parque Temático puso en especial riesgo a menores de edad que estaban a cargo de personas en estado de ebriedad, incluso una mujer embarazada bajo influencia alcohólica recibió golpes en el abdomen.
La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Blanca Peñaloza, este viernes hizo una evaluación de los operativos desplegados el jueves y señaló que los operativos se prolongaron hasta altas horas de la noche, en particular de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) que tuvo que restituir a niños y niñas a familiares cercanos debido a que sus progenitores estaban alcoholizados.
Entre los casos más llamativos, indicó que una joven en estado de gestación tuvo que recibir atención médica de emergencia tras recibir golpes en el estómago. Esto producto de una riña callejera, tanto ella como sus acompañantes estaban bajo influencia alcohólica.
La ambulancia de Bomberos la trasladó a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) y ya se encuentra estable.
Peñaloza cuestionó el incumplimiento de los acuerdos con vendedores y vendedoras ambulantes de alcohol.
“Hemos entregado muchas boletas de notificación a las dueñas de los puestos, hemos visto a muchos ambulantes seguir vendiendo a personas en estado de ebriedad”, indicó, al mencionar que se entregará la información a la Dirección Municipal de Ingresos para que se tomen medidas al respecto.
Para la atención de emergencias se coordinó con Bomberos de la Policía y del grupo voluntario Braschaat, se prevé reforzar los operativos para la siguiente semana durante las actividades por el jueves de Comadres. Pero recomendó a la población un consumo responsable de alcohol para evitar hechos de inseguridad.