Cayeron por un anuncio de redes sociales
Supuesto abogado estafa a dos personas con venta de auto
La complejidad del caso podría ameritar una investigación conjunta con personal policial y fiscal de Santa Cruz, donde dijo el sindicado que reside




Dos personas provenientes de Potosí denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de un supuesto abogado que los hizo viajar a Tarija ofreciéndoles un automóvil a 60 mil bolivianos. Les hizo creer que se lo habían dado como parte de pago por honorarios y por eso no estaba a su nombre. Se investiga si los dueños del vehículo y presuntos clientes del sospechoso fueron cómplices.
La complejidad del caso podría ameritar una investigación conjunta con personal policial y el fiscal de Santa Cruz, donde dijo el sindicado que reside.
Denuncia
Según los afectados, hace varios días vieron una publicación en Facebook sobre un vehículo en venta que les interesó, por el precio y porque parecía estar en buenas condiciones. Al llamar al número de contacto, el supuesto abogado les dijo que él se encontraba en Santa Cruz, pero que la movilidad estaba en Tarija y ellos podían revisarla.
El hombre les hizo creer que sus clientes que radican en esta ciudad le iban a dar el automóvil como parte de pago por honorarios de un trabajo previo, por eso aún no estaba a nombre suyo.
Al ver el interés de las víctimas, acuerdan que viajen desde Potosí para revisar el motorizado. El sospechoso les da la dirección de los supuestos clientes y dueños que les muestran la movilidad, incluso van a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde constatan que la propiedad está a nombre de ellos.
Luego fueron a la oficina de otro abogado al frente de esa unidad policial para elaborar el contrato de compra venta. Sin embargo, el presunto estafador les pidió que le pagaran por QR a él antes de que los dueños originales firmen el documento.
Inicialmente las víctimas se rehusaron y ofrecían pagar en efectivo, luego accedieron. Pero una vez que hicieron la transferencia, los propietarios se negaron a firmar argumentando que el dinero fue enviado a una cuenta equivocada.
La jurista señaló que ya se presentó una querella con toda la prueba material, documental, incluso los comprobantes de pago y audios en los que hablan con el supuesto abogado para que se dé con su paradero.