La Policía recomienda evitar el consumo excesivo de alcohol
Hay 4 aprehendidos por atraco a un joven a la salida de una discoteca
La víctima fue interceptada por los antisociales cuando salía de la discoteca Mónaco, le robaron su celular y le arrebataron su billetera
En la madrugada del sábado, un joven fue víctima de un atraco a la salida de la discoteca Mónaco, en la ciudad de Tarija. El hecho ocurrió a horas 2.30 cuando el joven y su acompañante se dirigían a su domicilio. Fueron interceptados por un grupo de seis antisociales que les sustrajeron un teléfono iPhone, una billetera con 150 bolivianos, 200 dólares y otras pertenencias.
La intervención de transeúntes evitó que los delincuentes escaparan impunes. Uno de los asaltantes, un menor de 17 años, fue reducido por el guardia de seguridad del boliche junto con una de las víctimas. Tras capturar al adolescente, los transeúntes alertaron a la Policía, que trasladó al joven en calidad de aprehendido.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Zenteno, destacó la pronta respuesta policial. “Tras realizar las actuaciones investigativas correspondientes, pusimos el caso a disposición del Ministerio Público. En las horas siguientes, logramos identificar a los demás implicados en este robo”, informó.
En un operativo desarrollado poco después, la Policía logró aprehender a tres adultos de entre 20 y 22 años. Durante su detención, los implicados entregaron los objetos sustraídos, el teléfono iPhone y la billetera de la víctima.
El caso está siendo investigado bajo el cargo de robo agravado. Zenteno indicó que ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes penales. Sin embargo, las autoridades continúan buscando a los dos delincuentes restantes que lograron escapar.
“La víctima y su acompañante, ambos fueron agredidos, pero solamente a uno de ellos le sustrajeron su celular y la billetera”, detalló Zenteno.
La Policía recomendó a la población que en estas fiestas de fin de año, por su seguridad, al salir de algún evento social o familiar, pueda abordar radio móviles para llegar a sus hogares y no exponerse a hechos delincuenciales por la calle. Asimismo, pidieron evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que algunos delincuentes que prestan servicio de taxi, aprovechan para cometer sus fechorías.