Hay un arrestado
Hurtan turriles y material del puente 4 de Julio
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó este fin de semana a un sujeto sospechoso del hurto de turriles y material de construcción del puente 4 de Julio. También se secuestró la camioneta que habría usado para transportar los bienes sustraídos y el caso ya fue derivado al Ministerio Público.
Esta denuncia surgió a raíz de que personal de la Alcaldía que se retiró de su trabajo el viernes por la noche posteriormente vio una publicación en redes sociales sobre la ausencia de los turriles que se emplean para restringir el paso vehicular por el ingreso de la avenida La Banda. Tras una verificación en el barrio San Martín, se dio parte a la Policía.
La central asignó un contingente de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) y los uniformados identificaron en el barrio La Loma al vehículo presuntamente implicado en la sustracción de turriles y materiales de construcción de esta obra. Luego ubicaron al propietario, un sujeto de 40 años.
El hombre y su camioneta fueron trasladados a dependencias de la fuerza anticrimen, para después dar parte a la Alcaldía.
“Se procedió al arresto, se realizaron los informes del caso y se puso a conocimiento del Ministerio Público, se notificó a la Alcaldía. Llegó un personero municipal y se hizo la denuncia formal, como corresponde”, aseveró el director de la FELCC, coronel José Luis Zenteno, en conferencia de prensa.
La autoridad indicó que ahora es competencia de los fiscales asignados definir las directrices de la investigación y las pericias que deberá llevar adelante la Policía, iniciando por la toma de declaración informativa del sospechoso y la recolección de todas las imágenes, tanto de los sistemas de vigilancia como de las redes sociales.