Asesinato múltiple: Policía recupera el cuerpo de la quinta víctima
El ministro de Gobierno confirmó el hallazgo mediante redes sociales mostrando dos fotografías de las labores de la recuperación del cuerpo
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes sobre la recuperación del cuerpo de la quinta víctima del asesinato múltiple ocurrido en la comunidad de Pucamayu, ubicado en la zona de Corani-Pampa, en el municipio de Colomi de la provincia Chapare en Cochabamba.
El titular de la cartera de Estado confirmó el hallazgo del cuerpo en redes sociales junto a dos fotografías, en una se muestra que los restos son desenterrados y en otra a las autoridades cruzando un río.
Lea también: Asesinan a las cinco personas que estaban retenidas en Pucamayo
El pasado 19 de noviembre, la Policía confirmó que las cinco personas que estaban retenidas en esa comunidad habían sido torturadas y asesinadas. Se trataba de Cristian Serna, Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Lisa Loroña y Juan Carlos Román.
Un comunario que confesó crimen aseguró que a cuatro los mataron a tiros y que la quinta víctima, Cristian, fue enterrado vivo tras ser recapturado porque había logrado huir.
Lea también: Así fue el recorrido de las cinco personas torturadas y asesinadas en una comunidad de Cochabamba
Las primeras pericias de la Policía señalan que Cristian ofreció armas a los comunarios, quienes estaban destinados a bloquear en el sector de Parotani, en el marco de la extrema medida de presión que realizó los sectores evista por 23 días en varias carreteras del país entre octubre y noviembre.
Lea también: Aseguran que hay autoridades implicadas en el asesinato de 5 personas en el trópico de Cochabamba
El reporte añade que Cristian no dio las armas ni devolvió el dinero y acusó a Tadashi de ser su jefe. Los dos hombres fueron retenidos y la esposa Tadashi fue llamada a dejar el presunto dinero adeudado. Ella acuidó junto a la hermana de Tadashi, quien pidió ayuda a un excompañero de trabajo, un militar del sector pasivo. Sin embargo, los comunarios no los liberaron y mataron a los cinco.
La Policía continúa con las investigaciones y no descartan algún vínculo con narcotráfico.