Ofrecía paquetes anuales por 300 bolivianos
Estafadora tiene más de 10 denuncias por venta de Wifi
La sospechosa fue atrapada gracias a que su última víctima la atrajo haciéndose pasar por otra cliente, debido a que ya no le respondía las llamadas de reclamo
El Ministerio Público imputó por estafa agravada y pide la detención preventiva de una mujer identificada como Alejandra Nicole Ramírez de 29 años, quien acumula más de una decena de denuncias por hacerse pasar como trabajadora de Tigo para ofrecer paquetes de internet y desaparecer luego de recibir el pago. Presuntamente hizo cobros desde 160 a 3.000 bolivianos.
La sospechosa fue atrapada gracias a que su última víctima la atrajo haciéndose pasar por otra cliente, debido a que ya no le respondía las llamadas y mensajes de reclamo.
Captura
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Luis Zenteno, informó que la aprehensión se ejecutó el sábado a las 17:30 horas aproximadamente.
Días antes una mujer se enteró por un amigo de una supuesta oferta de paquetes anuales de internet a 400 bolivianos de pago adelantado y quiso contratar el servicio.
“Al querer utilizar se dio cuenta de que no le habían instalado internet. Se contactó por Whatsapp con la denunciada, quien primero respondió con evasivas y luego dejó de contestar el celular. La víctima y su hija atrajeron a la sindicada al domicilio precisamente de esta última fingiendo que era una nueva cliente”, explicó.
Zenteno indicó que primero encararon a la imputada y le pidieron la devolución del dinero. Ella se comprometió a regresar el pago, pero dijo que en ese momento no contaba con el monto total. Entonces la víctima llamó a la fuerza anticrimen y los efectivos la aprehendieron.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dio otros pormenores incluyendo que una de las supuestas ofertas que promocionaba la mujer consistía en pagar diez años de internet por adelantado y recibir un año de servicio gratis.
“Queremos alertar para que no se dejen embaucar. Ya se la ha imputado formalmente por estafa agravada y el Ministerio Público va a solicitar su detención preventiva”, indicó.
La sospechosa ya tiene antecedentes penales por estafa, robo y hurto. Además, una vez que fue ingresada a celdas policiales se apersonaron otras 11 víctimas a sentar su denuncia formal por haber caído en el mismo engaño.