Caen tres “monrreros” en la avenida La Banda
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó en flagrancia a tres prontuariados “monrreros” que el miércoles por la noche estaban tratando de vulnerar el seguro de un vehículo para sustraer objetos de valor. Los antisociales están a la espera de su audiencia cautelar.
El jefe de la unidad anticrimen, coronel José Luis Zenteno, detalló que la aprehensión se produjo cerca de las 20.30 horas, cuando personal policial realizaba sus tareas de patrullaje preventivo en el barrio San Martín.
Al pasar por la avenida La Banda los funcionarios vieron a los tres sujetos y los reconocieron de inmediato, debido a que en reiteradas ocasiones llegaron a celdas policiales.
“Los reconocieron porque estas personas ya son conocidas por este tipo de delitos. Ellos trataron de huir, pero fueron capturados y conducidos a la FELCC. Al revisar sus identidades se confirmó que ya tienen antecedentes y denuncias en casos similares”, señaló.
Además, informó que se secuestraron dos automóviles, un Nissan plateado y un Toyota blanco, que los sospechosos usaban para darse a la fuga tras delinquir, dos celulares y un artefacto metálico en forma de “T” para abrir los motorizados de sus víctimas.
El informe del caso ya fue derivado al Ministerio Público y el hecho fue tipificado como presunto robo agravado en grado de tentativa. Su situación legal se definirá en una audiencia cautelar.
Modus operandi
Zenteno explicó que esta banda primero ubican una calle poco transitada y cuando constatan que no los ven uno de ellos se da a la tarea de romper la chapa. Los otros dos operan como “campana”, es decir para vigilar y dar la alerta si es que tienen que huir.