Menor desaparecida deambulaba por el mercado Campesino
Gracias a información brindada por personas anónimas, en las primeras horas de este viernes se logró dar con el paradero de una adolescente de 13 años que había sido reportada como desaparecida el 11 de septiembre. La menor estaba deambulando sola en la zona del mercado Campesino.
Según el reporte oficial, los padres acudieron a la División Trata y Tráfico de la Policía el miércoles en la noche para denunciar que su hija había salido en horas de la mañana, pero no había retornado y no podían contactarla.
El aviso con la fotografía de la adolescente se publicó en las redes sociales de la Policía, en la página de Facebook de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y en la aplicación Alerta Juliana, según informó el director municipal de Familia, Waldo Tarifa.
Afortunadamente alguien reconoció a la menor cuando la vio caminando cerca del mercado Campesino y contactó a las autoridades. El personal de turno la recogió y notificó a su familia.
Tarifa explicó que ya se cumplió el trámite de restitución. Sin embargo, también anunció que habrá un seguimiento de parte de la DNA para verificar la situación de la menor en su hogar, pues aún se desconocen los motivos para que no volviera a casa por más de 24 horas.